Saber escribir bien es fundamental para lograr comunicar nuestras ideas con claridad, ya sea escritas (en un libro, una tesis, un informe, una presentación, un resumen, un correo electrónico, un Whatsapp, la página Web de una empresa, un anuncio publicitario…) o habladas (en un discurso, una conferencia, una exposición…).
Un mensaje mal escrito facilita las interpretaciones equivocadas y recibe respuestas no esperadas. Con un ejemplo podemos entender la importancia de escribir bien: la frase “Negociar no, bombardear” frente a la frase “Negociar, no bombardear”, parecería en principio transmitir la misma idea. Sin embargo, de acuerdo con el lugar donde va la “coma” el mensaje es totalmente opuesto, ya que puede producir la muerte de personas inocentes o evitarla.
Pero para ser menos dramáticos, queremos dar otro ejemplo: la frase “Todas las iglesias deben tener sus armamentos” frente a la frase “Todas las iglesias deben tener sus ornamentos”, muestra que el cambio, por error, de dos letras transforma radicalmente la idea. Escribir bien es mucho más que ortografía y redacción.
Espere muy pronto nuestro primer especial “Cápsulas de Estilo” con información práctica y fácil de entender para fortalecer su habilidad de escribir bien.
0 comentarios